• Register

Administrador de la comunidad española de simulación espacial Cadetes del Espacio. Entusiasta de los simuladores espaciales y la ciencia ficción sobre todas las cosas, me gustan mucho los Space Opera y soy un gran fan de la obra de Robert A. Heinlein.

RSS Reviews
10

Evochron Mercenary

Game review

Amazing indie game, dynamic trade system, dynamic clan system, multiplayer.... tons of ships (military and civilian ships), items, weapons (and custom weapons), etc. without loading screens!

8

The Last Journey

Game review

Seriously? 20 hours for find a planet? Hahaha i want more! :D

Nice game... and of course... NSFW! :D

I want see more :)

9

The Body Changer

Game review - 1 disagree

The Body Changer es un juego de aventuras/puzles que recuerdan a los antiguos Metroid, donde juegas en un escenario único pero donde tendrás que recoger items para abrir algunas puertas, por ejemplo, esto quiere decir que una puerta del primer escenario la podrás abrir por ejemplo al paso de las horas cuando consigas la llave o habilidad correspondiente.

El juego gira en torno a un innovador sistema de manejo de personajes en el que deberás utilizar las diferentes habilidades de los personajes para superar los obstáculos, resolver puzles y sobrevivir.

El juego está ambientado en el espacio, una estación construida para recoger y almacenar el agua dulce gestionada por clones alienígenas, los SynBs (Algo así como los Avatares de la película Avatar). Algo va mal y el JCN, el software de control de la base NO@HOPE-12, se pone en modo de emergencia y apaga la estación. Casi todos los SynBs se han infectado por "algo" que se estaba en el agua y sólo quedan unos pocos operativos y funcionales.

Tú te pondrás en la piel un "operador" que deberá manejar a distancia a los últimos SynBs funcionales. Empezarás usando sólo a uno con el que deberás encontrar a los otros, úsalos para reactivar los purificadores y resolver los problemas de la estación, pero también deberás hacerte cargo de tu grupo y evitar interferencias en la señal de tu cámara.

- Toma el control de los SynBs y explorar los sectores, sigue las directrices y limpia el lugar de clones hostiles infectados.
- Explora el área para encontrar y activar los nuevos tipos de SynBs con nuevas habilidades.
- Cambia de cuerpo cada vez que quieras para superar los obstáculos y proteger a tu grupo de SynBs.
- Usa diferentes tipos de armas, además del propio entorno para derrotar a los clones infectados.
- Aprende a distinguir los diferentes tipos de agua y utilízalos para resolver los puzles del juego.

Gráficamente el toque cel shading está totalmente acorde con el juego, es un estilo muy artístico y queda bastante bien, dando a veces la sensación de estar jugando una película de animación de Ciencia Ficción.

Los momentos de acción son difíciles, los jefes finales tienen mecánicas de ataque únicas que habrá que aprender a aprovechar y el entorno, a primera vista cuasi vacío ofrece más ayuda de la que te puedas imaginar, la cantidad de armas está bastante bien, en la fecha en la que escribo esto tengo:

- Pistola (Arma básica)
- Escopeta (Corto alcance)
- Granadas (Explosivas)
- Lanzagranadas (Largo Alcance)

Además del V-Blade, ese cuchicllo que nos permite acercarnos a los SynB infectados para rematarlos sin gastar munición, ya que es bastante escasa durante el juego.

Otro gran punto respecto al combate es que los enemigos tienen zonas de impacto delimitadas, vamos, podemos disparar a las piernas de un zombie y hacer que cojee para que tarde más mientras vamos a por otros enemigos o disparar a sus brazos y arrancárselos para hacerle un golpe final con el V-Blade. Incluso podemos rodearlos y pillarlos por detrás y romperles el cuello, ahorrando así munición.

Los puzles ofrecen un verdadero reto y hay que estar atento al entorno como dije, mirar qué cambia o qué deja de cambiar según nuestras acciones.

Pero el juego tiene bien delimitadas las fronteras entre exploración, puzle, aventura (narrativa) y combate, así que las dinámicas pueden cambiar de repente y llegar a un puzle imposible o a una zona de combate de alta intensidad, si os gusta la saga Metroid o los Castlevania clásicos este The Body Changer no os defraudará.

Aunque no todo es bonito, las mecánicas a día de hoy son algo toscas y primarias, pero es un Early Access, es un juego indie y está siendo desarrollado por 2 personas, así que esas circunstancias compensan las pequeñas carencias.

Mi consejo es que probéis la demo si os gustan este tipo de juegos y decidáis ahí si os compensa o no, podéis bajar la demo desde su página oficial (En este momento no está la demo en Steam)

¡Saludos!

9

IRR - Infinity Random Race

Game review

You'll play for hours without realizing it, is a very addictive game :)

--

Jugarás durante horas sin darte cuenta, es un juego muy adictivo :)

9

Starfare

Game review
10

Eterium

Game review

ENG: Classic Fight Space Sim, remember me Wing Commander Prophecy (3D Vectorial briefing, autopilot animation, etc) really a good game.

ESP: Un Simulador Espacial de Combate clásico, me recuerda en algunos momentos a Wing Commander Prophecy (El briefing en 3D Vectorial, las animaciones del piloto automático, etc) realmente es un buen juego.

9

Metal Planet

Game review

Great FPS Sfici Old-Skool Game :D

10

Ensign-1

Game review
Level
Avatar
Avatar
Last Online
Country
Spain 🇪🇸
Gender
Male
Friends
Become friends
Member watch
Follow