• Register

"The Adventures of Little Red Riding Hood". Discover a new concept, "Tale&Adventure": A graphic adventure like an interactive book, with high resolution graphics for the new iPad with Retina Display and now iOS 6 certified. #1 Education App on Spain!

Post feature Report RSS Lainformacion.com Review

One of the most important online general media from Spain made a review, wrote by Jose Carlos Castillo, videogames journalist.

Posted by on

'Las Aventuras de Caperucita Roja', un cuento interactivo para iPad 'made in Spain'
José Carlos Castillo

El estudio madrileño UP iGames nos trae 'Las Aventuras de Caperucita Roja', aventura gráfica infantil para iPad inspirada en el clásico de Charles Perrault.

No estamos ante el primer cuento infantil que pisa la tableta electrónica de los de Cupertino, pero Las Aventuras de Caperucita Roja merece toda nuestra atención al haberse desarrollado íntegramente en España. El estudio madrileño UP iGames ha sabido conjugar las excelencias del iPad con el clásico de Charles Perrault, Caperucita Roja, todo ello bajo mecánicas propias de la aventura gráfica. Una narración (masculina o femenina) va guiando a los pequeños en el discurrir de páginas, cada una repleta de personajes y elementos con los que interactuar.La principal motivación del equipo liderado por Julio César Fernández fue "agradar, enseñar y entretener a los niños", algo que también consiguen mediante los cuatro juegos adicionales incluidos (parejas, siluetas, búsqueda de diferencias y puzzles): "La semilla de este primer proyecto y los que vendrán detrás fue el no encontrar algo que reuniese todo lo que esperábamos para nuestros hijos: entretenimiento, un estilo visual atractivo, educativo, que trasmitiera los valores de siempre y que les motivara a volver una y otra vez. Decidimos crearlo nosotros mismos y que fuesen nuestros propios hijos quienes ejerciesen de beta testers. Esa es nuestra inspiración y meta: crear algo que ellos puedan disfrutar, tanto solos como con sus padres, y usar la tecnología para unir lazos en la familia. Es el germen de esa gran máxima que dice que la mejor forma de crear algo es hacerlo como a ti te gustaría que otros lo hicieran, y tú comprarías".

En efecto, Las Aventuras de Caperucita Roja es un proyecto enteramente familiar: el propio Julio se ha encargado de locutar al narrador masculino, componer la música y editar el sonido; su cuñada fue responsable del diseño gráfico y varios amigos (un amante del cómic y una talentosa actriz) han hecho lo propio con ilustraciones y doblaje femenino. ¿El resultado? Lo más parecido a un cuento en papel dentro del dispositivo de moda, pues se ha desarrollado con la pantalla Retina del nuevo iPad en mente, alcanzando una resolución máxima de 2048 por 1536 píxeles. Las Aventuras de Caperucita Roja ya se encuentra disponible en el App Store.