• Register

UTU ARENA IS DESIGNED FOR FANS OF FAST-PACED GAMES LIKE QUAKE 3 ARENA OR UNREAL TOURNAMENT. THIS GAME IS BASED ON FIGHTING IN SEVERAL PLACES, ESPECIALLY IN THE "Universidad del trabajo del Uruguay", WHICH IS OUR PUBLIC INSTITUTION IN OUR CITY.

Post news Report RSS 1 AÑO DESARROLLANDO UTU ARENA

Este informe consta del primer aniversario de desarrollo, con todo lo que ha pasado hasta ahora. A pesar de todo, Emiliano logro largar el alpha en septiembre de 2010, para el club de ciencias de Paysandú, donde ganaron con el nombre de UTU WARFARE

Posted by on

Informe de avance de UTU ARENA.
Facundo bazano, marzo 2010.

Este informe consta del primer aniversario de desarrollo, con todo lo que ha pasado hasta ahora.
A pesar de todo, Emiliano logro largar el alpha en septiembre de 2010, para el club de ciencias de Paysandú, donde ganaron con el nombre de UTU WARFARE, pero nadie supo lo que paso antes de marzo, se tenía en secreto esta parte del informe del año 2008 y 2009 dentro de la supuesta cancelación del proyecto, pero, ahora diremos todo y daremos a luz la verdad de UTU ARENA:

UTU ARENA, no fue su nombre original, y tampoco la fecha de desarrollo. Lo que paso fue:
En diciembre del 2008, Emiliano se cansó de jugar juegos con pocas misiones o directamente horribles, así que un día en su liceo, donde con 30 compañeros más, también de acuerdo con él, largaron una idea de un juego de matanza ilimitada dentro de UTU (UNIVERSIDAD DEL TRABAJO DEL URUGUAY), donde todos quedaron súper fascinados, inclusive Emiliano. Pero, eran los últimos días antes de vacaciones, así que el proyecto quedo en la nada hasta marzo de 2009, donde la cantidad de integrantes bajo de 30 a 4, se habían ido casi todos, porque no querían aprender a programar ni hacer nada. Así que Emiliano, y sus 3 compañeros, continuaron y le pusieron "UTU IN WAR: the Revenge" en julio, y en la siguiente jornada el logo definitivo:

En ese mes se encargaron de hacer el gameplay, armas y todo lo demás, mientras Emiliano adaptaba todo en 3dgameStudio A6, donde en septiembre tenían la primer parte, relativamente texturada para demostrar el avance:

El proyecto fue terminado en diciembre, pero, los percance nunca estuvieron lejos, el juego se perdió enteramente luego que la pc donde tenían todo fuera infectada con un virus.
En ese momento los demás 3 junto a Emiliano sacaron lo positivo entre la rabia que tenían, y abandonaron el proyecto.
Emiliano lo retoma en Enero en fps creator, pero fallo el motor y se canceló de nuevo el 14/03/10, al otro día, 30 minutos antes de avisarle a los pocos seguidores que se tenían en ese momento, Emiliano ve en internet un artículo donde quedo sorprendido: "EPIC GAMES PIRO, LIBERO UDK, EL UNREAL ENGINE 3 LIBRE". No lo dudo, y lo bajó, y al ver que no era tan complicado lo recomenzó solo.
En abril, Valentain dalmao se une al equipo junto a un profesor, donde el juego cambio de nombre a "UTU WARFARE".
Hasta Septiembre, nadie sabía del juego, era todo secreto y al futuro comercializado. Sufrió saqueos de todo tipo la notebook de Valentain donde estaba el alpha 1, pero nada importante.
El 6 de septiembre, se presentó en un club de ciencias con una investigación sobre videojuegos donde ganaron y fueron a la competición nacional.
Pero, como bien se dijo, los percances no están lejos. En noviembre, se presentaron en el 5to torneo nacional de videojuegos, donde Gano el premio al mejor juego en 3d junto a crashing boxes:

Pero Emiliano tuvo problemas con su integrante Valentain Dalmao, en el cual el equipo se llamaba EGVD GAMES. Las causas fueron por el premio, Donde Emiliano Acuso a Valentain de solo haber puesto el nombre y dibujado 3 logos (cosa que yo puedo decir que es cierta sin ser integrante todavía del equipo)
Entonces Emiliano el 6 de diciembre de 2010 Emiliano anuncia su renuncia en Facebook con este comentario en el grupo UTU WARFARE:
"lamentablemente renuncio al grupo y a EGVD junto a mis compañeros :/:/, disculpen todos mis compañeros pero ya no doy para más... el que me siga ponga me gusta o comente"
En ese momento, yo no era integrante, hasta que Emiliano me pidió que lo ayude para continuar, sabiendo todo lo que habíamos hecho toda la vida.
Y el día 10/12/10, Emiliano Crea EG Games, el nuevo equipo integrado por Facundo Bazano (yo), Emiliano Galmarini, Guillermo del real, Mariano silvestre y Daniel Steciuk.
El día 20/12/10 se anuncia "UTU WARFARE SE PASA A LLAMAR UTU ARENA", y "Sera gratis desde el 31/12/10"
Logos alternativos
El 31 se larga la primera versión, donde tuvo una numerosa bajada en un instante.
En enero Yo ayudo a Emiliano a hacer nuevos mapas, y el 6 de febrero, encuentra indieDB.com y se creo el perfil donde 15 personas hasta el momento lo están mirando.

Estamos Muy agradecidos por el primer aniversario de desarrollo sin cancelaciones de UTU ARENA, que próximamente tendrá sus derechos de autor
Facundo Bazano. Segundo líder de EG Games.

Post comment Comments
Artaxxz
Artaxxz - - 168 comments

Felicitaciones! :D

Reply Good karma Bad karma+1 vote
EG-Games Author
EG-Games - - 74 comments

muchas gracias :D por todo el apoyo dado aqui!!!, no solo tuyo, de todos los que entran por dia !

Reply Good karma+1 vote
Post a comment

Your comment will be anonymous unless you join the community. Or sign in with your social account: